La nueva casa de los Indios

La nueva casa de los Indios


Los trabajos de construcción del nuevo estadio de béisbol Omar Torrijos Herrera, de Santiago, provincia de Veraguas, ya están en marcha.

Están en su etapa de modificación sobre el propio terreno y caminan a buen ritmo, según señaló el ingeniero José Fierro, gerente de proyectos de la empresa Aprocosa, encargada de la obra.

Sostuvo que los trabajos avanzan tal como se esperaba y que actualmente, tras la fase de demolición, se han replanteado todas las medidas del coliseo, que incluyen la herradura que contará de cuatro niveles.

ESPECIFICACIONES

"El estadio contará con una capacidad para unas siete mil personas. El home plate estará ubicado a unos 11 metros detrás del anterior montículo", explicó.

Fierro sostuvo que las medidas serán de 400 pies por el jardín central, 305 por el derecho y 312 por la patrulla izquierda.

Igualmente detalló que entre las facilidades que tendrá figuran restaurantes, jaulas de bateo, casetas de televisión y radio, oficina, estacionamientos, entre otros.

Por su parte, el director general del Instituto Nacional de Deportes (Inde) , Ramón Cardoze, se sintió satisfecho por lo visto hasta ahora en cuanto a la obra.

"Ambas partes estamos cumpliendo y todo en beneficio para los aficionados del béisbol en Veraguas", indicó

Esta construcción será entregada en diciembre de 2008.

INVERSIÓN MILLONARIA

Según informó el Inde, mediante un comunicado, el Gobierno invertirá 5 millones 153 mil 904 dólares en la construcción del coliseo que alberga los partidos de la pelota criolla en la provincia de Veraguas.

El estadio contará con capacidad para siete mil personas. Tendrá una gradería de cuatro niveles internos con las siguientes facilidades: estacionamientos para 200 vehículos; tablero electrónico; dos dormitorios; gimnasio de pesas para atletas; cerca perimetral en los jardines con protección acolchonada; un elevador; jaula de bateo bajo techo y dos casetas para jugadores.

La obra también incluye un nuevo sistema de iluminación; cuadro interior de arcilla; terreno de juego con grama bermuda, sistema de sonido; nuevo sistema de drenaje y un módulo central de graderías bajo techo.

Adicionalmente tendrá locales para expendio de alimentos y bebidas, facilidades para personas con discapacidad y baños públicos. Facilidades para los medios de comunicación y salón de conferencias.

Tiempos mejores

Para los jugadores veragüenses, esta nueva infraestructura debe mejorar aún más el nivel de béisbol en la región y además será más cómoda para los seguidores del deporte, pues el modernismo será su carta de presentación.

En ese sentido el experimentado lanzador y miembro de la selección nacional mayor Abraham Atencio señaló que es un sueño hecho realidad que un estadio de tal magnitud se construya en su provincia natal.

"Espero que en en un futuro no muy lejano pueda jugar en ese coliseo y que los aficionados se sientan a gusto. Realmente creo que se busca mejorar todo en cuanto a esta disciplina", señaló Atencio.

LAS MÁS LEÍDAS