Hay dos temas que quiero tocar y comenzaremos con el triunfo de Celestino Caballero sobre el filipino Daud Cino Yordan.
Decir que Pelenchín Caballero debe mejorar algo, tras esa demostración, sería casi un pecado.
Sin embargo, lo único que debe eliminar Pelenchín es el exceso de confianza. Desde el campanazo inicial hasta el final del combate se debe tener la madurez para conservar la calma.
El exceso de confianza puede ser costoso, ya que una mano loca puede salir y convertir una celebración en una amarga lamentación.
Para mí, Caballero ha mejorado de forma increíble. Tiene un estilo ordenado, combina mejor, sus movimientos defensivos son envidiables y lo vi incluso más rápido que en las 122 libras.
Definitivamente la llegada y el cambio de ambiente con el entrenador Jeff Mayweather fue positivo para el campeón del mundo.
Realmente no sé qué hizo Mayweather en Las Vegas con Pelenchín, pero sea lo que sea, debe mantener ese patrón para que el panameño siga cosechando éxitos a nivel internacional.
Pelenchín tenía un estilo que, pese a ganar sus pleitos, no convencía al público. Pero en tres meses cambió radicalmente bajo el mando de Mayweather. Ojalá Jeff Mayweather le pase el dato a los entrenadores acá en Panamá y así tener mejores resultados en cuanto a técnica se refiere.
Seré un poco arriesgado con estos comentarios, pero si Pelenchín pelea de la forma que lo hizo ante Yordan, saldría victorioso ante Gamboa o Juanma López.
Analizo algo: cada vez que Pelenchín tiene una pelea difícil, gana.
No dudo de la capacidad del cubano Gamboa y Juanma López, pero señores, tenemos a un gran campeón en Panamá que se llama Celestino Caballero.
Aprovecho también para pedirle a la AMB, organismos internacionales, o cualquiera persona que pueda ayudar a Guillermo Jones, campeón crucero de la AMB.
No puede ser posible que Jones siga sin pelear. Si Don King no quiere ponerlo a combatir que lo deje libre y le de oportunidad al panameño. Ojalá que los dirigentes de la AMB lo ayuden a tener acción.
