Béisbol Profesional

Objetivo, brazos fuertes

Objetivo, brazos fuertes
Panamá debuta el 31 de enero ante Venezuela, a las 2:00 p.m. Cortesía/Probeis


El coach de pitcheo venezolano Darwin Marrero tiene un gran compromiso: poner a tono los brazos del equipo de Panamá a pocos días que inicie la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México.

Panamá debuta el 31 de enero ante Venezuela, a las 2:00 p.m.

“Bastante entusiasmado por la disponibilidad y la energía que cada muchacho tiene, su profesionalismo para ponerse a tono y enfrentar a la nueva competencia”, comentó Marrero después del quinto día de entrenamientos.

Para Marrero, el equipo va a luchar a pesar de que no se realizó la liga. “Y diría que no es una desventaja, solamente que tenemos un par de semanas para poder refinar los pitcheos, pero los muchachos tienen mucho orgullo por representar su camiseta y a su país”. Saben del nivel que tiene ese torneo regional.

“Quizás es la Serie Mundial de los latinos y asumimos con bastante responsabilidad el nivel de la competencia”, expresó.

Sobre el primer abridor, aún no tienen al elegido.

“Cada decisión va a ser basada en lo que es más conveniente para el equipo. Gracias a Dios tenemos opciones y estamos convencidos de que vamos a hacer un buen papel”, aseguró.

Toman forma

Recientemente, el receptor panameño Rodrigo Vigil se unió a los entrenamientos del equipo de Panamá .

El grupo entrena en el Estadio Nacional Rod Carew, bajo la dirección del cubano Alfonso Urquiola.

Vigil estuvo jugando la Liga Invernal de República Dominicana con las Águilas Cibaeñas, novena que logró su título 22 en su historia y representará a República Dominicana en el torneo.

Para el chiricano, será su tercera asistencia a ese evento. Estuvo con Panamá en el 2019, cuando los Toros de Herrera se coronaron en casa frente a Cuba.

Mientras que el año pasado fue con la novena panameña a San Juan, Puerto Rico, con los Astronautas de Chiriquí.

Este año Vigil, además, ya logró un título con la novena de Chiriquí, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, organizado por la Federación Panameña de Béisbol.

Durante la ronda regular, Vigil bateó .429, producto de tres hits en siete turnos, con dos anotadas y una empujada, todo en seis juegos.

LAS MÁS LEÍDAS