La modificación de la fecha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 es una realidad. La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) catalogó como “una insensatez” mantener la fecha prevista, y anunció que espera reunirse en tres semanas.
Agosto era considerado el mes de inicio de la construcción de varios escenarios deportivos. Pero la paralización de actividades debido a la pandemia dificulta la entrega de las obras.
“Proclamo flexibilización en la Odecabe para revisar la fecha de materialización de los Juegos, por las afectaciones [como] consecuencia del Covid–19, tomando en cuenta la afectación humana, social y económica”, señaló Luis Mejía, presidente de la Odecabe.
“Es insensato ser rígidos con la fecha, cuando la prioridad es la gente. En los inicios de mayo reevaluaremos la situación”, agregó Mejía tras una reunión entre la Odecabe, el Comité Organizador de los Juegos Panamá (Copan) y el Comité Olímpico de Panamá (COP).
Según un anuncio, los Juegos Panamá 2022 iban a transcurrir del 9 al 27 de julio del 2022. No obstante, “la prioridad es atender la vida de los panameños y de los ciudadanos de la región. Debemos ser flexibles y revisar fechas”, recalcó Mejía.
Henry Pozo, presidente del COPAN, subrayó la relevancia de la salud. “Sabemos la importancia de este evento para el país y la región. Pero la salud es primero. Nos enfocamos en seguir al pie de la letra las indicaciones gubernamentales”.
La Odecabe y el COPAN dijeron sesionar permanentemente desde hoy para monitorear el comportamiento del virus hasta la reunión de principios de mayo.