Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Odecabe pide flexibilidad en fechas de Juegos Panamá 2022

Odecabe pide flexibilidad  en fechas de Juegos Panamá 2022

La modificación de la fecha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 es una realidad. La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) catalogó como “una insensatez” mantener la fecha prevista, y anunció que espera reunirse en tres semanas.

Agosto era considerado el mes de inicio de la construcción de varios escenarios deportivos. Pero la paralización de actividades debido a la pandemia dificulta la entrega de las obras.

“Proclamo flexibilización en la Odecabe para revisar la fecha de materialización de los Juegos, por las afectaciones [como] consecuencia del Covid–19, tomando en cuenta la afectación humana, social y económica”, señaló Luis Mejía, presidente de la Odecabe.

“Es insensato ser rígidos con la fecha, cuando la prioridad es la gente. En los inicios de mayo reevaluaremos la situación”, agregó Mejía tras una reunión entre la Odecabe, el Comité Organizador de los Juegos Panamá (Copan) y el Comité Olímpico de Panamá (COP).

Según un anuncio, los Juegos Panamá 2022 iban a transcurrir del 9 al 27 de julio del 2022. No obstante, “la prioridad es atender la vida de los panameños y de los ciudadanos de la región. Debemos ser flexibles y revisar fechas”, recalcó Mejía.

Henry Pozo, presidente del COPAN, subrayó la relevancia de la salud. “Sabemos la importancia de este evento para el país y la región. Pero la salud es primero. Nos enfocamos en seguir al pie de la letra las indicaciones gubernamentales”.

La Odecabe y el COPAN dijeron sesionar permanentemente desde hoy para monitorear el comportamiento del virus hasta la reunión de principios de mayo.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 01:07 Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli Leer más
  • 23:50 Cancillería confirma extensión de salvoconducto a Martinelli: tendrá 72 horas más para viajar a Nicaragua Leer más
  • 23:42 La Corte le responde al Canciller que no tiene observaciones al salvoconducto dado a Martinelli Leer más
  • 23:22 Contradicciones en Nicaragua: niegan ingreso a Martinelli, pero protegieron a exmandatarios acusados de corrupción Leer más
  • 23:17 Acceso a la vivienda y financiamiento: el crucial debate sobre el interés preferencial Leer más
  • 23:08 Un juez bloquea el intento de Trump de acabar con el programa TPS para venezolanos Leer más
  • 23:05 Lo que ha dicho Mulino sobre el régimen de Nicaragua: ‘Estamos ante un país que no tiene ni Dios ni ley’ Leer más
  • 22:25 La demolición de una alerta roja Leer más
  • 21:55 First Quantum desiste de procesos de arbitrajes contra Panamá por cierre de la mina de cobre de Donoso Leer más
  • 21:48 Casi 700 mil dólares para reparar elevadores dañados en el Complejo Hospitalario Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estados Unidos dice que no sorprende el descontento de China por los puertos del Canal de Panamá. Leer más
  • Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • La Policía Nacional dice que rechazó trámite para incluir a Martinelli en alerta roja de Interpol. Leer más
  • Venta de puertos de CK Hutchison en Panamá genera cautela en el sector marítimo. Leer más
  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más