El gobernador de la prefectura de Osaka (oeste) prohibió el paso de la llama olímpica de los Juegos de Tokio por todas las vías públicas de la provincia por la situación sanitaria, según declaró el miércoles.
“Hemos pedido a todos los habitantes de la prefectura de Osaka que eviten toda salida que no sea indispensable y urgente, por lo que vamos a anular, a su vez, el relevo de la llama olímpica en la vía pública”, declaró el gobernador Hirofumi Yoshimura.
Los organizadores de los Juegos anunciaron ayer que aceptaban la propuesta del gobernador Yoshimura de realizar el relevo en un parque cerrado al público.
La carrera de relevos de la antorcha olímpica comenzó el 25 de marzo en Fukushima (noreste de Japón) y tiene previsto atravesar la prefectura de Osaka el 13 y 14 de abril.
El director general de Tokio 2020, Toshiro Muto, resaltó la importancia de realizar el relevo a pesar de todo, ya que, aunque los Juegos “tengan lugar en Tokio, el paso de la llama muestra que pertenecen a todo Japón”.