Orlando Mosquera, figura del actual campeón Tauro FC, fue elegido ayer como el Jugador Más Valioso del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Mosquera, de 24 años de edad, fue clave para que los taurinos lograrán alzarse con su título número 15 tras derrotar en la pasada final al Costa del Este por 2 a 0.
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó en un comunicado que el guardameta taurino se llevó el premio luego de recibir 8 de los 12 votos de la Comisión Especial encargada de la votación. Los otros cuatro votos fueron para Valentín Pimentel, del Costa del Este, quien terminó segundo en la votación.
El arquero taurino se destacó con varias atajadas en la gran final para terminar el torneo Apertura con una larga racha de 610 minutos seguidos sin recibir gol.
En total, Mosquera jugó en 14 partidos, 10 de ellos en la ronda regular.De esos 14 partidos, en 9 no permitió anotación.
“No se empezó como se quería, pero al final se consigue lo que tanto se quería”, había dicho Mosquera una vez su equipo se coronó campeón al imponerse sobre Costa del Este.
El torneo fue una montaña rusa de emociones para el arquero taurino, luego de perderse casi toda la primera vuelta del campeonato por una lesión.
Mosquera tuvo que esperar hasta la fecha 9 para hacer su debut con los taurinos pero regresó cuando más lo necesitaban los Toros.