La Selección de Fútbol de Panamá inicia hoy la triple fecha final del octagonal de la Concacaf al enfrentar a Honduras en el estadio Rommel Fernández, un encuentro crucial para el cuadro local si busca seguir aspirando al Mundial de Catar 2022.
Para el entrenador Thomas Christiansen es la primera de tres finales, pues posteriormente se medirá a Estados Unidos y a Canadá.
Por lo tanto, ha declarado que ante los hondureños del técnico colombiano Hernán Darío el Bolillo Gómez, “hay que salir a ganar desde el primer minuto”.
“La iniciativa del juego la vamos a tener nosotros, pero debemos estar pendientes y ser solidarios”, alegó el estratega
Añadió que ya tiene el equipo titular pensado para enfrentar a Honduras. “El once ya prácticamente lo tengo claro. Si no hay nada importante ni lesión ni nada, el once ya lo tengo preparado”, confirmó.
Ismael Díaz
Sobre si el delantero panameño Ismael Díaz sería titular y si hay presión mediática por llamarlo, Christiansen aseguró que nunca se deja influir ni por la prensa ni por gente cercana a él para llamar a un jugador. “En el momento en que me impongan un jugador, yo me voy”, añadió el DT.
También explicó que en la concentración todos están bien, sin lesiones y sin casos de Covid-19. “Soy consecuente con mis actos, sé que si me equivoco en el once tendré que pagar mi precio, pero intento equivocarme lo mínimo, por eso estudio viendo al rival y viendo lo que tenemos”, explicó.
Panamá tiene la baja por tarjetas del lateral izquierdo Eric Davis y, según Thomas, ya tiene decidido su reemplazo, aunque no se descarta que juegue con línea de tres en el fondo para salir más ofensivo.
Panamá llega a este encuentro con 17 puntos y el cuarto lugar de las eliminatorias, mientras que la selección de Honduras, que ya está eliminada, se encuentra en el sótano del octagonal con apenas 3 unidades.