Un empate es todo lo que necesita la Selección Nacional de Fútbol de Panamá para avanzar a la siguiente etapa de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.
El equipo panameño, que dirige el hispano-danés Thomas Christiansen, buscará asegurar ese boleto cuando se mida esta noche a su similar de República Dominicana en el Estadio Nacional Rod Carew.
Los panameños, que vienen de propinarle una histórica goleada 13-0 a Anguila, están al frente del Grupo D, con 9 puntos. Por su lado, los dominicanos marchan segundos, con 7 puntos, y vienen de empatar 1-1 ante Barbados el pasado viernes.
Hablan los jugadores
Alberto Quintero, por Panamá, y Miguel Lloyd, por Dominicana, se refirieron a este importante duelo.
“Otra final. Esto es paso a paso. Ante Anguila pudimos hacer las cosas bien, pero [ante República Dominicana] no hay que perder la humildad. Tenemos que ir con la misma mentalidad y, sobre todo, pensar que en casa no podemos dejar ir puntos”, comentó Quintero.
Por su parte, el portero Lloyd, quien jugó en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) de 2011 a 2018 con el Árabe Unido, también habló: “Sabemos que Panamá es el rival más difícil del grupo, pero vamos a afrontarlo de la mejor manera y a buscar esos tres puntos, que es lo que queremos”.
El equipo que avance por este Grupo D debe medirse en la siguiente fase en juegos de ida y vuelta al onceno que logre su pase por el Grupo C (Guatemala o Curazao).