Después de lograr la victoria sobre Costa Rica el sábado pasado, la Selección Femenina de Panamá vuelve hoy a la carga para enfrentar nuevamente a las costarricenses en un segundo partido amistoso en el Estadio Nacional de San José.
Las dirigidas por el técnico mexicano Nacho Quintana vienen de vencer a la escuadra tica con una anotación en el último minuto de Marta Cox para coronar el triunfo por 2 a 1.
Ambas selecciones buscan aprovechar estos compromisos por la fecha FIFA, cuando solo restan dos meses para que en noviembre comience el proceso clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.
El equipo realizó ayer ejercicios de secuencia de pases, seguidos por trabajos de definición en la parte final del entrenamiento, con la colaboración de la asistente Raiza Gutiérrez y el entrenador Quintana.
“Estamos contentas por la victoria, pero esto no termina acá. El equipo está concentrado, porque nos queda un partido más y vamos con todo”, dijo la defensora Yomira Pinzón.
“Se está viendo que somos muy unidas. Somos un equipo aguerrido, en el que, si la pierde una, va la otra, y eso motiva mucho y contagia a las compañeras”, agregó.
“Venimos haciendo un trabajo importante, el grupo está bastante unido. Costa Rica es un rival muy exigente y nosotras veníamos pidiendo este tipo de amistosos y gracias a Dios se nos pudieron dar las cosas”, dijo, por su parte, la también defensora Yerenis De León.

