Exclusivo Suscriptores

Panamá se juega la vida ante Estados Unidos

Panamá se juega la vida ante Estados Unidos
Acción del de partido del pasado 10 de octubre 2021, en el que Panamá enfrentó a Estados Unidos en el estadio Romme Fernández. Gabriel Rodríguez.

Una golpeada selección de Panamá buscará una victoria hoy ante Estados Unidos, encuentro en el que “La Roja” necesitará que se vuelvan a alinear los planetas para seguir soñando con Catar 2022, como ocurrió hace cuatro años, cuando clasificó a Rusia 2018.

Panamá, que daba por descontado un triunfo ante Honduras, el pasado jueves, no pasó del empate 1-1 y con el triunfo de Costa Rica sobre Canadá de 1-0, perdió el opuesto de repechaje, por lo que una derrota ante los estadounidenses hoy, en el Exploria Staduim de Orlanndo, Florida, significaría la eliminación.

El equipo de Thomas Christiansen llega a este encuentro ocupando la quinta posición, con 18 puntos, por debajo de Canadá, con 25 puntos, seguido por Estados Unidos y México, con 22 puntos cada uno. El Salvador (10), Jamaica (8) y Honduras (4) ya están eliminados.

El único aliciente del conjunto panameño, es que ya sabe lo que es ganarle a Estados Unidos en estas eliminatorias, después de su triunfo en casa 1-0 el pasado 10 de octubre. Pero como se reza en el fútbol, ningún partido se parece a otro.

Christiansen recupera a su lateral izquierdo Eric Davis, con el que no pudo contar en el juego ante Honduras, por suspención.

“Todavía dependemos de nosotros mismos para tener una opción de meternos en el Mundial”, señaló el estratega hispano-danés, tras el empate ante los catrachos.

“Quedan todavía dos batallas. Creo y estoy convencido de que lo vamos a conseguir', agregó, aunque reconoció que “estos tres puntos nos hubiera dado vida, con una situación óptima para enfrentar los dos últimos partidos”.

Estados Unidos

La escuadra de Gregg Berhalter viene de empatar sin goles el jueves, en el estadio Azteca, ante México.

En esa ocasión, los norteamricanos, liderados por Christian Pulisic y el resto de la ofensiva estadounidense, se topó con un inspirado Guillermo Ochoa bajo al arco.

El técnico, que ya tenía las bajas de sus jóvenes figuras Weston McKennie (Juventus) y Sergiño Dest (FC Barcelona), tampoco podrá contar ante Panamá con el zaguero DeAndre Yedlin (Inter Miami), por acumulación de tarjetas.

Sin embargo, junto a Pulisic, estrella del Chelsea de Inglatera, estaría Gio Reyna, joven punta del Borussia Dortmund, que mostró pinceladas de su talento el jueves en su regreso a la selección, tras medio año de baja por lesión.

El propio técnico lo comparó con Diego Maradona, tras una jugada en al que dejó atrás a cinco jugadores mexicanos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más