La Selección de Fútbol de Panamá, que derrotó el sábado 2-1 a su similar de Curazao en el duelo de ida de la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, definirá su pase al octagonal hoy en el choque de vuelta.
El encuentro se disputará en la cancha sintética del estadio Ergilio Hato, ubicado en Willemstad, capital de Curazao, desde las 7:00 p.m., hora local (6:00 p.m. hora de Panamá).
Las opciones de Panamá tras el triunfo del sábado son ganar o empatar para poder optar por el pase al octagonal final de la Concacaf.
Una derrota por 1-0 dejaría fuera al equipo del danés Thomas Christiansen, ya que el gol que anotaron los caribeños en la ida les valdría doble.
En caso de que Curazao gane 2-1, se irían a tiempos extras, y si persiste el empate la clasificación se definiría por penales.
El conjunto panameño viajó ayer en horas de la mañana con una nómina de 25 jugadores.
“No vamos a ir a defendernos”, dijo Christiansen cuando se le preguntó por el choque de vuelta. “La idea es anotar un gol y jugar a nuestro estilo”.
Los jugadores del momento, Alberto Quintero, Cecilio Waterman y Edgar Yoel Bárcenas, comandan la delegación panameña.
Panamá busca unirse a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras como uno de los equipos clasificados a la fase final del octagonal.