Las posibilidades de Panamá de clasificar al Mundial de Catar 2022 quedaron reducidas a un milagro o, más bien, a que se vuelvan a alinear los planetas, como muchos aseguraron cuando La Roja consiguió su clasificación a Rusia hace cuatro años.
El empate ante Honduras (1-1) y el triunfo de Costa Rica ante Canadá (1-0) dejó muy lastimado al equipo de Thomas Christiansen, quien asumió la culpa de no poderle ganar la pulseada al técnico colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez.
Panamá cedió el cuarto puesto que da el cupo para el repechaje de la Concacaf a la selección de Costa Rica, que suma 19 puntos, uno más que el onceno local, que bajó al quinto lugar.
Canadá, con 25; Estados Unidos, con 22, y México, también con 22, hoy estarían en Catar a falta de dos fechas.
La opinión de Christiansen
“Esto ha sido un tropiezo. Tuvimos mucha ansiedad. Asumo mi responsabilidad. Contra Estados Unidos vamos a tope, a intentar ganar”, dijo Christiansen al final del partido celebrado la noche del jueves pasado en el estadio Rommel Fernández, ante unos 18 mil fanáticos.
“Cuando nos empatan, teníamos muchos minutos por delante, pero parecía que teníamos que marcar en la siguiente jugada o no conseguíamos los tres puntos. No tuvimos la posesión ni la buena movilidad como en otros partidos”, añadió.
El capitán Godoy
Otro que también lamentó el empate ante Honduras –colero de la eliminatoria sin triunfos– fue el capitán Aníbal Godoy.
“Es un golpe duro. En realidad, creo que entramos al segundo tiempo muy relajados, no protegíamos el balón, no completábamos cinco pases seguidos. Una segunda parte para el olvido, por eso recibimos el gol”, reconoció.
Dijo, además, que trataron de reaccionar, pero fue demasiado tarde.
“Como saben, Bolillo se defiende bien. Pero, bueno, ahora a recuperar, no queda de otra. Pasar página y pensar en Estados Unidos”.
La selección panameña parte hoy a Orlando a eso de las 8:00 a.m., en un vuelo chárter.
Hoy mismo hará el reconocimiento de la cancha.


