Sigue la ola de prevenciones por el coronavirus.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) anunció que el partido amistoso que jugará ante Panamá el próximo martes 31 de marzo, como local en el estadio José Rafael Fello Meza de Cartago, se realizará a puertas cerradas debido al nuevo coronavirus.
La Fedefutbol detalló en un comunicado que tomó la decisión luego de “la alerta emitida por el Gobierno de la República, a raíz del brote de coronavirus covid-19”.
“El objetivo de la medida es evitar aglomeraciones de personas y limitar la propagación de la enfermedad”, agregó el comunicado.
Medios ticos indican que en ese país hay 13 casos del virus confirmados.
El gobierno costarricense anunció que las próximas dos semanas del campeonato local también se jugarán a puerta cerrada.
Cuatro días antes de disputar el amistoso con Costa Rica –en su segunda fecha FIFA como visitante–, Panamá tiene agendado enfrentarse ante El Salvador en la capital de ese país.
Por su lado, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó ayer en un comunicado que, tras la confirmación del primer caso del nuevo coronavirus en el país, “tomará las medidas pertinentes de precaución con relación a la actividad deportiva y/o administrativa que correspondan, bajo el estricto lineamiento del Ministerio de Salud (Minsa)”.
Informó que cualquier medida que afecte las actividades deportivas será notificada de forma inmediata.
“La Fepafut se suma al pedido realizado a la población por el Gobierno a que tome las precauciones recomendadas por el Minsa”.