La judoca panameña Némesis Candelo Scotland obtuvo la medalla de bronce en la Copa A de España Absoluta Marin 2022.
Candelo, quien compitió en la categoría de los 48 kilogramos, perdió su primer combate, ante la española Laura Pina Torregrosa.
Luego se repuso en las rondas de repechaje al vencer primero a Eider Barandiaran Barreiro y luego a la madrileña Aiba Montenegro Sauce.
La medalla de oro fue para la portuguesa Raquel Brito y la de plata para su compatriota Ines Ribeiro.
La otra medalla de bronce fue para la valenciana Mireia Rodríguez Salvador.
En el evento, además de Candelo, participaron otros siete judocas panameños, siendo estos: Pablo Díaz y Bernabé Vergara, ambos en 60 kilos, Fernando Martínez en 66 kg, Ronal González en 73 kg, Alexis Harrison en 81 kg, César Castillo en 90 kg y Estefani Aguilera en 63 kg. Todos bajo la lupa del entrenador Amado Molina.
Estos atletas se han mantenido en La Coruña, España, participando de un campamento que tendrá una duración de 40 días.
Estela Riley, presidenta de la Federación Panameña de Judo, informó que el campamento y la competencia en Europa serán con miras a la participación en el Campeonato Panamericano que se realizará en Lima, Perú, en el mes de abril; los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario, Argentina, y el Campeonato Centroamericano en El Salvador, durante el mes de julio.