Exclusivo Suscriptores

Panameño Oli Camarena le apunta a eventos del World Surfing League para 2022

Panameño Oli Camarena le apunta a eventos del World Surfing League para 2022
Oli Camarena, destacado surfista panameño. Cortesía - ALAS

Por segundo año consecutivo, el surfista panameño Oli Camarena se ubicó dentro de las cinco mejores posiciones de la temporada 2021 del Circuito de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Camarena logró una destacada actuación en la última válida del circuito, que se desarrolló en la playa de Punta Rocas en Surf City, El Salvador, y que, de paso, le valió para obtener un lugar ventajoso en sus aspiraciones a la clasificación olímpica del ciclo en curso.

El resultado del pasado fin de semana lo colocó en el quinto lugar del ranking 2021 de la categoría abierta de ALAS, dejándolo en un sitial privilegiado para iniciar la próxima temporada en busca de los dos cupos directos que otorga la clasificación final de 2022 a los Juegos Panamericanos 2023, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“La verdad estoy supercontento y orgulloso con mi desempeño y el nivel del mi surfing. No he parado de entrenar en todo el año para estar en forma y al máximo nivel. Para esta última válida en El Salvador, me vine desde el mes de septiembre a entrenar y prepararme de la manera correcta”, manifestó Camarena.

“Me siento muy contento y orgulloso... Estoy elevando cada vez más mi nivel para dejar en alto a mi Panamá. El próximo año espero poder participar en eventos claves del Qualifying Series del World Surfing League”, agregó el surfista panameño.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Rubén Blades, gastronomía, café y seco, con el maridaje del chef panameño Mario Castrellón. Leer más