Tras cumplir con el programa de entrenamientos promovido por su entrenador Diener Baúles, a eso de las 10:00 a.m. de hoy, el púgil panameño Ronald el Gallito Batista (12 – 1), enfrentará en Rusia al armenio Mikhail Aloyan (4-1-0), en un pleito por el título oro súpermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Estoy en perfectas condiciones físicas, se cumplió el trabajo necesario para esta pelea tanto en Panamá como acá en Rusia. Con frío, 'uff', se pudo”, afirmó Batista, un púgil nacido en Veraguas, pero que reside en Chiriquí desde los tres años. “Estoy feliz esperando el momento para alcanzar ese título que no será mío sino de todos los panameños”, agregó.
Vía teléfono celular, José García, el manejador del púgil panameño, comentó desde Rusia que previo a su traslado a la sede del combate solicitó una traductora y un cocinero para tener la comunicación necesaria y la alimentación de su pupilo.
El equipo panameño lo integran Diener Baúles como jefe de entrenamiento; José García, mánager; Alexander Sánchez, representante de la comisión de boxeo profesional chiricana; Israel Hidrogo y Dirceo Caborca, boxeadores de entrenamiento del aspirante a este título.
La sede del combate será la Arena Kemerovo en Rusia. El armenio disputó el título mundial ante Zolani Tete, siendo derrotado por decisión unánime.

