El entrenador panameño Alberto Paz Rodríguez fue elegido presidente en propiedad de la Confederación Hípica Del Caribe (CHC), en la asamblea de fin de año de esa entidad, efectuada ayer en un hotel de Isla Verde, Puerto Rico.
Paz Rodríguez, quien desde hace varios años es miembro de la Junta de Directores de la CHC, asumió el liderato de forma interina tras el fallecimiento del doctor Hugo Albarrán, debido a complicaciones por Covid-19, el pasado 4 de enero. Albarrán, natural de Venezuela, fue líder de la confederación desde principios de la década de 2010, realizando un extraordinario desempeño desde su posición, aunando esfuerzos por mantener firme la realización de la Serie Hípica del Caribe.
“Es un honor que me confieren al ser escogido. Fui secretario de la confederación en 1971, secretario tesorero por 18 años y vicepresidente por nueve años. Yo amo el Clásico del Caribe y siempre he sentido una satisfacción grandísima el servirle a todos ustedes”, manifestó Paz Rodríguez al pleno de la asamblea, tras su elección.
Paz Rodríguez, además, es un destacado entrenador en Panamá, por lo que es considerado uno de los más importantes exponentes de la hípica en Latinoamérica. Ha ganado el Clásico del Caribe en tres ocasiones: en 1974 con Barremina; en 1992 con Leonardo, y en 2015 con Calínico.
La Junta de Directores la completan el mexicano Claudio Álvarez, vicepresidente; el venezolano José Zajía, secretario; el panameño Rafy Fernández y el puertorriqueño Alejandro Fuentes, directores principales, y el panameño Luis Shurley y el venezolano Luigi Miglietti, asesores legales.

