Con la designación de Europa como el nuevo epicentro del coronavirus, el deporte ha quedado casi que paralizado en el Viejo Continente.
En el fútbol, la liga italiana, española, holandesa, alemana, belga, portuguesa, francesa e inglesa, entre otras, ya comunicaron su cierre para este fin de semana. Sobre todo, luego de que la Organización Mundial de Salud (OMS) informará que el nuevo epicentro del COVID-19 era Europa.
En España, los seleccionados nacionales Adalberto Carrasquilla, Fidel Escobar, Cristian Martínez y Edgar Yoel Bárcenas ya recibieron notificación de la suspensión del fútbol organizado.
El coronavirus ya contabiliza alrededor de 4 mil 200 casos y 121 fallecidos, según el conteo este de este viernes 13 de marzo.
Edgardo Carles, agente de jugadores, detalló a La Prensa que las instrucciones para los jugadores que están en Europa es de permanecer en casa.
En el caso de Martínez, jugador del Recreativo Huelva en la segunda división B, Carles mencionó que el volante recibió un plan de trabajo especifico por parte de su club para entrenar en casa. En cuanto a Carrasquilla, el mediocampista del FC Cartagena entrenó por última vez esta mañana a puerta cerrada, pero ya el club decidió cancelar los entrenamientos y acatar las órdenes de la Real Federación Española de Fútbol.
Bajo el hashtag #MeQuedoEnCasa, el equipo del Cartagena informó en sus redes sociales que “suspende los entrenamientos hasta nueva orden”.
En Bélgica, Carles notificó que Murillo, el lateral derecho del Anderlecht, también se encuentra bien y que al igual que los otros jugadores, se encuentra aislado en casa.