Los ciclistas panameños retornan a la acción en el Campeonato del Mundo 2021, hoy viernes, cuando salgan al pavimento belga, para afrontar la prueba de fondo, el juvenil Christofer Miranda y el Sub-23 Roberto Herrera.
Miranda tendrá por delante 121 kilómetros en su categoría; mientras que al santeño Herrera le esperan 160.9 kilómetros, evento con el cual cerrarán sus participaciones en la contienda orbital que ha tenido como sede Bélgica.
Tras sus actuaciones en la contrarreloj, en la que Miranda ocupó la casilla 71 entre los juveniles y Herrera el puesto 62 en la Sub-23, ambos ciclistas han señalado que se emplearan a tope para estar entre los protagonistas.
Por su lado el chiricano Franklin Erasmo Archibold, de la Elite, se alista para igualmente culminar su participación en este Mundial, ya que el 26 de octubre correrá la ruta con distancia de 268.3 kilómetros, igualmente teniendo como epicentro la ciudad de Lovaina.
Archibold (Panamá es Cultura y Valores) acabó en la posición 44 en la contrarreloj y espera poder hacer su mejor trabajo en el pelotón que integrarán varios pedalistas profesionales.
Este ciclista panameño, de 24 años de edad, ha emulado a su padre, del mismo nombre, quien en 1995 representó al país en el Mundial de Duitama, en Colombia.