Antes de que se diera inicio a la temporada 2021 de las Grandes Ligas, nadie imaginó que el derecho Paolo Espino sería el encargado de sacar la cara por la reducida tropa panameña en la primera mitad del año.
Espino, un veterano de 34 años, llegó al campo de entrenamientos de los Nacionales de Washington a pelear por un cupo en el staff de lanzadores y, aunque hizo méritos suficientes para conseguirlo, arrancó el año en la Triple A.
Pero varias lesiones entre los lanzadores titulares del elenco de Washington le abrieron un espacio al diestro, quien ha sabido aprovechar esa gran oportunidad.
Espino cerrará la primera mitad con marca de 2-2, un salvamento y efectividad de 2.89 en 20 presentaciones (cinco como abridor). En 43.2 episodios ha ponchado a 29 y boleado a ocho.
“Estoy agradecido por todas las oportunidades que se me han dado”, dijo Espino tras su salida del viernes ante los Gigantes, en la cual trabajó 3.2 episodios. “En general, creo que fue una primera mitad bastante buena, estoy muy contento con lo que hice, pero definitivamente tenemos mucho más trabajo por hacer. Solo voy a seguir esforzándome, seguir preparándome, preparándome para cualquier situación, ya sea si es abriendo o relevando. Cualquier cosa, simplemente volveré al trabajo mañana y me prepararé para el día siguiente”, agregó.
Contra los Gigantes, Espino permitió 3 carreras (todas limpias), le dieron 6 hits (entre ellos un jonrón), regaló un boleto y ponchó a uno. No tuvo decisión.


