La Sub-17 de Panamá goleó ayer 6 por 0 a Belice y consiguió el boleto al repechaje ante Guatemala por un cupo al pre mundial de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) a disputarse el otro año en México.
En un partido totalmente disparejo jugado en el Proyecto Gol de Penonomé, los juveniles panameños no tuvieron mayores problemas en ejercer su dominio sobre la cancha ante un rival totalmente inferior en el partido que cerraba el triangular, con Honduras clasificándose en el primer lugar con seis puntos luego de sus victorias 9 a 0 sobre Belice y 1-0 el pasado jueves sobre Panamá.
Los dirigidos por el técnico italiano Paolo Ostinelli deberán enfrentar en partidos de ida y vuelta a Guatemala, el primero de visita el miércoles 26 y la vuelta en Penonomé, el lunes 1 de diciembre desde las 3:00 p.m.
Los guatemaltecos se clasificaron segundos el pasado domingo en el otro grupo, detrás del invicto Costa Rica. Empataron 2-2 con el local El Salvador, perdieron 1 a 0 con los ticos y sellaron su clasificación tras golear 13 a 0 en la última fecha a la débil Nicaragua.
Cabe destacar que los clasificados para el pre mundial son: el local México, Cuba, Trinidad y Tobago, Canadá, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos.
Los goles de Panamá ante Belice fueron anotados por: 1-0, Elmer Pinto (m. 5), 2-0, Julio Segundo (m. 26), 3-0, Osman Santamaría (m. 31), 4-0, Elmer Pinto (m. 68), 5-0, Jameth Ortiz (m. 79) y 6-0, Israel Sanjur (m. 83).