Un certero cabezazo de Aleksandar Mitrovic abrió el marcador para Serbia a los cinco minutos de inicio del encuentro. Pero un disparo de Granit Xhaka equilibró el encuentro (52) y un postrero tanto de Xherdan Shaqiri (90) le dio la victoria a Suiza.
“Hemos logrado mantener la cabeza fría. Lo que es importante es que hemos logrado desarrollar esa mentalidad ganadora”, dijo el seleccionador suizo, Vladimir Petkovic, tras el partido.
La victoria deja a los suizos segundos de la llave, empatados a cuatro puntos con el líder del Grupo E, Brasil, que sacó a Costa Rica del Mundial. Serbia es tercera con tres puntos.
Los balcánicos, que llegaron como líderes en este encuentro, se jugarán la clasificación en la última jornada ante Brasil. “Estamos en posición de clasificarnos. Haremos lo que podamos para ganar. Nada es imposible: Brasil tiene debilidades”, afirmó el seleccionador serbio, Mladen Krstajic.
Los serbios saltaron a la cancha dispuestos a llevarse el partido, y a los cinco minutos ya estaban por delante. Mitrovic aprovechó un centro al área de Dusan Tadic desde la derecha para conectar un testarazo y marcar el 1-0.
Serbia aprovechó su velocidad para plantarse en los dominios de Yann Sommer con Tadic aprovechando la banda derecha para llegar y poner balones en el área. Ante el empuje contrario, Suiza buscó el dominio del balón y llegar jugando con Xhaqiri en el centro del campo, pero se estrellaba contra la defensa serbia. Suiza dio entonces una marcha más a su juego, y metió a Serbia en su campo.
Incapaces de frenar el avance suizo, los serbios recurrieron a las faltas. Antes del descanso, sus dos defensas centrales, Luka Milivojevic y Nenmanja Matic, cargaban sendas amonestaciones.
Serbia aguantó hasta la pausa, pero en la segunda parte Suiza se adueñó del partido. A los siete minutos Xhaka cazó un rechace tras un primer disparo en el área de Xhaqiri, para soltar un disparo y establecer el 1-1.
Aún no se habían repuesto los serbios del tanto en contra cuando Xhaqiri estrelló un balón en la escuadra (58). Serbia, encerrada en su área trataba de aprovechar alguna salida al contraataque, pero los espacios dejados atrás eran utilizados por su rival.
El partido entró en su recta final con Suiza apretando buscando el gol que le diera la victoria, lo que finalmente logró Xhaqiri casi al final.

