Jugadores de la selección peruana están preocupados por el papel que cumpla en el partido ante Argentina el sábado el árbitro boliviano René Ortube, en momentos en que los gobiernos de Perú y Bolivia mantienen constantes asperezas en sus relaciones diplomáticas.
“No temo a los 60 mil argentinos que alentarán, ni al equipo de (Diego) Maradona, al único que le tengo miedo es al árbitro. Debemos tener mucha cautela, esperemos que sea justo y no nos perjudique en nada.
Quiero que gane el mejor, pero sin que deba influir en nada el árbitro”, declaró en rueda de prensa Ayer el delantero del Once Caldas colombiano, Johan Fano.
Fano recordó que en muchas ocasiones en que Ortube arbitró encuentros de Perú “no nos ha ido bien”. Expresó su esperanza de que Ortube “sea correcto en su arbitraje” sin favorecer “al grande, que es Argentina”.
“Si gana Argentina, que lo haga por sus propios méritos, si no lo hace así que no se vea favorecido. Si no gana con argumentos entonces que vea el Mundial por la tele y espere la próxima eliminatoria”, anotó.
El arquero Leao Butrón, por su parte, comentó que le hubiera gustado que el árbitro fuera brasileño y no boliviano.
“Esperemos que Ortube tenga un buen desempeño. Ojalá que ese día no tengamos que renegar”.