Las probabilidades de que el pesista panameño Ronier Martínez pueda obtener un cupo para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán el próximo año, son muchas.
Y es que Martínez fue declarado el mejor levantador del Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 de Levantamiento de Pesas, que se desarrolló online desde Colombia, honor que lo acerca aún más a sus opciones de acudir a la próxima cita olímpica
Martínez, de 18 años de edad, demostró que pasa por un buen momento y ganó las tres medallas de oro que repartía la competencia panamericana, en la categoría de 61 kilogramos.
Tras concluido el Panamericano, se evaluó el rendimiento de cada uno de los participantes, mediante la fórmula Sinclair y Martínez fue el campeón con 810 puntos, muy por encima del colombiano Jairo García, que terminó con 698.7 puntos, y del mexicano Badur Guemez, con 698.4, según se dio a conocer.
Henry Phillips, presidente de la Federación Panameña de Pesas, elogió el trabajo de Martínez y reveló que el veragüense se ha ganado el honor de “ser el mejor pesista de toda América, en la categoría Sub-20”.
“Estoy muy contento con este premio. Es un gran honor”, dijo el veragüense, quien se mantiene entrenando en un gimnasio que construyó al lado de su casa y que está más cerca de cumplir una de sus metas en este deporte.
Según su federación, Martínez levantó 123 kilos en Arranque y 152 en Envión.

