Su duelo promete ser épico hasta el final, al igual que la última vuelta del Gran Premio de Japón, en el que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) superó al español Marc Márquez (Honda) para apretar aún más la cabeza del Mundial.
Los 16 puntos con los que Márquez aventajaba a Dovi se han reducido a 11, con tres carreras por delante. La próxima en Australia la semana y la siguiente en Malasia, antes de cerrar en Valencia.
El francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que salió desde la pole, solo pudo ser octavo después de ceder mucho terreno en las seis últimas vueltas a causa de sus neumáticos poco aptos para la lluvia.
“Hacía mucho acuaplaning”, explicó al micrófono de Eurosport. “La única solución era dejar de acelerar”.
El piloto, de 27 años, el primer francés en subir al podio en la categoría reina desde Randy de Puniet en 2009, deberá esperar para ofrecer a Francia su primera victoria desde Regis Laconi en 1999. Su compatriota Loris Baz (Ducati Avintia) terminó décimo.
“Fue una carrera increíble. Los dos pilotos que luchan por el campeonato del mundo peleando hasta la última curva”, declaró entusiasmado Márquez, que no dudó en felicitar a su rival.
“Tenía una pequeña ventaja en la última vuelta, pero cometí unos errores y, en la recta ya sabía que la Ducati sería un poco más rápida. Lo intenté en la última curva, pero... En este circuito me esperaba que él estuviese muy fuerte”, indicó Márquez. “Él cometió un error, pude darle alcance y tomé la curva 10 perfecta”, explicó por su parte Dovizioso.