Se espera que Iker Casillas se recupere plenamente del ataque cardiaco que sufrió el miércoles, pero el médico del Porto advirtió que aún es demasiado pronto para saber si el veterano arquero podrá seguir jugando profesionalmente.
Casillas seguía hospitalizado el jueves, un día después de sentirse enfermo durante un entrenamiento y someterse a una cateterización. El doctor Nelson Puga indicó que el futuro como jugador del arquero de 37 años dependerá de varios factores.
“Dependerá del medicamento que tenga que tomar, la evaluación de las demandas físicas de su profesión y también de su voluntad de seguir jugando”, dijo Puga al canal televisivo del club Porto. “Solamente después de ponderar cuidadosamente todo eso será posible decidir si puede seguir jugando y si quiere continuar”.
En su cuenta de Twitter, Casillas dijo que todo estaba “controlado” y que se llevó un “susto grande, pero con las fuerzas intactas”. Puga dijo que “afortunadamente” se diagnosticó el infarto rápidamente tras llegar Casillas al hospital.
Añadió que no se espera que el arquero sufra daños a largo plazo. Dijo que los médicos que atendieron a Casillas “por suerte tenían buenas manos, como Casillas en la puerta”.

