Se da por descontado que el mediocampista panameño Adalberto Carrasquilla aparezca hoy en la lista de 25 hombres que dará el técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Thomas Christiansen, para la Copa Oro 2021.
Para Coco, su participación en el máximo torneo de selecciones en nuestra región es otra vitrina más para mostrar su talento y cualidades, pero a la vez se pinta como un arma de doble filo de cara a su permanencia en el FC Cartagena, para la siguiente temporada de la Segunda División en España.
Rubén Serrano, del diario La Verdad de Cartagena, anticipó que el panameño tendría un panorama complicado por delante, pues el actual técnico del Cartagena, Luis Carrión, no ha mostrado interés en tenerlo entre sus jugadores titulares y el hecho de que se pierda gran parte de la pretemporada con el club debido a su participación con el onceno panameño podría socavar aún más sus posibilidades de quedarse para la campaña 2021-2022.
Hoy, Carrasquilla “ entrará en la convocatoria y acudirá, prácticamente durante todo el mes de julio a la Copa Oro con la selección absoluta de Panamá. Así, se perderá gran parte de la pretemporada albinegra y llegará al inicio liguero, el 14 de agosto, más desgastado y sin entrenarse apenas con el equipo”, precisó Serrano.
“Es una competición oficial que empezará el 9 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto, día de la final. Esas fechas coinciden exactamente con la parte más relevante de la pretemporada del Efesé”, agregó el citado periodista español.
¿Ha bajado su valor?
Recientemente, otro periodista español, Antonio Ruiz, del diario AS, publicó que la falta de actividad que tuvo Carrasquilla al final de la temporada 2020-2021 habría ocasionado que su valor en el mercado bajara.
En ese sentido, se ha conocido que la cláusula del jugador anda por los 7 millones de euros, por lo que inicialmente el club descartó el año pasado una oferta de 1.5 millones que hizo el Huesca.
“La cuantía que se esperaba obtener por su venta será mucho menor de la que podía haber sido un año antes. El panameño, lejos de revalorizarse, ha visto cómo su cotización ha bajado en un mercado en el que no habrá grandes gastos”, argumentó el periodista Ruiz.
Siguiendo ese mismo tema, Serrano indica que nuevamente el Huesca (España), el Anderlecht (Bélgica) y el Ludogorets (Bulgaria) habrían estado preguntando por el volante mixto.
Por el momento, nada es fijo ni descartable, sin embargo, lo ideal para Carrasquilla sería mantener en la Copa Oro ese buen nivel que mostró recientemente en los juegos de Eliminatoria Mundialista contra Anguila, República Dominicana y Curazao. Hacerlo no solo le permitiría ayudar a nuestra Selección, sino que además le daría opciones al FC Cartagena de poder hacer alguna movida con él, si es que el tiempo que tendrá para prepararse de cara a la campaña venidera no le permite ganarse nuevamente la confianza del técnico Carrión.