“Rafa (Nadal), Roger (Federer) y yo sabemos qué hacer en cada situación”, declaró Novak Djokovic, en la víspera del comienzo del Abierto de Australia, cuando le preguntaron por la posibilidad de que algún joven termine con el reinado del trío en los Grand Slams.
“Es evidente que se acercan. Están literalmente a un set (Daniil Medvedev llevó a Nadal al quinto en la última final del US Open). Un buen día ocurrirá, es inevitable. No les falta gran cosa”, dijo.
“Pero para ganar un Gran Slam y mantenerse al más alto nivel durante años un jugador debe ganar en madurez mental y emocional para comprender sus propias fuerzas y luchar contra sus miedos. Vistos los últimos 10-15 años; Rafa, Roger y yo sabemos qué hacer en cada situación. Probablemente es lo que nos ha dado una pequeña ventaja”, añadió el número 2 mundial.
El serbio de 32 años defenderá en Melbourne su título. Si lo consigue se situará con 17 grandes, cerca de Nadal (19) y del récord de Federer (20) en una legendaria carrera por la eternidad.
Djokovic debuta ante el alemán Jan-Lennard Struff en la Rod Laver Arena.
