El Real Madrid necesita hoy una victoria ante el Elche en la 27ª jornada liguera para no perder de vista al Barcelona (2º) y al Atlético, líder con un poco más de ventaja tras ganar el miércoles 2-1 al Athletic de Bilbao.
El equipo merengue tropezó con el Atlético el pasado fin de semana (1-1), quedándose a ocho puntos de los rojiblancos y a dos de los barcelonistas.
Los de Zidane no pueden permitirse más fallos, especialmente en vísperas de recibir el martes al Atalanta en la vuelta de octavos de final de la Champions (victoria 1-0 en la ida).
Eden Hazard y Sergio Ramos han vuelto a trabajar esta semana al mismo ritmo que sus compañeros, después de superar sus lesiones, pero está por ver si estarán ante el Elche (17º), cuando el objetivo es que estén a punto para el Atalanta.
Barcelona
Por delante, el Barcelona, eliminado de la Champions el miércoles pasado por el PSG, puede centrarse exclusivamente en el campeonato doméstico.
Los azulgrana visitan el lunes próximo al Huesca, colista de La Liga, en un duelo a priori asequible para seguir a la caza del Atlético de Madrid.
Pese a su eliminación europea, el Barça está en una racha ascendente de juego y la elección de su nuevo presidente, el domingo pasado, afianza la estabilidad institucional que necesita.
Barça y Real Madrid intentan no dar tregua al Atlético, que el miércoles tuvo que remontar para ganar 2-1 al Athletic de Bilbao, en un partido atrasado de la 18ª jornada liguera.
“Necesitábamos volver a la victoria”, manifestó un satisfecho Diego Simeone, que, de paso, volvía a alejarse de sus perseguidores en La Liga.
Y es que el Atlético llegaba a este encuentro tras ganar solo uno de sus anteriores cinco partidos.
Los rojiblancos visitarán hoy a un correoso Getafe (15º), que está a cinco puntos de los puestos de descenso y necesita puntuar para seguir alejándose del abismo. (Ver microformato).
Una victoria de los rojiblancos también les daría moral para intentar remontar el miércoles en la vuelta de octavos de Champions contra el Chelsea, el 1-0 en contra de la ida.