¡Todos menos el Real Madrid! El club más laureado de la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones, que fue segundo en su grupo de la primera fase, será el gran peligro para varios de los principales favoritos al título continental, hoy en el sorteo de octavos de final.
“Si nos toca el Liverpool, les eliminaremos”, desafió el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, al aludir a un posible remake de la final ganada por los blancos en 2018.
El segundo puesto de grupo del Real Madrid hace que en octavos pueda tener que enfrentarse a algún peso pesado, como la Juventus de Cristiano Ronaldo, el equipo Manchester City de Josep Guardiola o el Bayern de Múnich.
El equipo blanco no puede enfrentarse a tres de los campeones de grupo de la primera fase.
Dos son españoles, FC Barcelona y Valencia, y el reglamento impide en esta ronda enfrentamientos entre equipos de un mismo campeonato. Tampoco puede jugar contra el París Saint-Germain, que estuvo en su mismo grupo en la anterior ronda.
Únicamente el RB Leipzig alemán, sin experiencia en un nivel tan alto del torneo, se presenta como un adversario claramente inferior y sobre el papel sería la bola preferida por los blancos.
Pero el Real Madrid no es el único equipo importante que fue segundo de grupo, por lo que otros equipos también podrían tener que enfrentarse a un gigante del continente.