El Real Madrid y el Barcelona afrontan la 21ª jornada liguera sin margen de error si no quieren ver escaparse más al Atlético de Madrid, firme líder a siete puntos de los blancos y diez de los azulgranas.
El Real Madrid (2º) recibe el sábado al Levante (12º), en principio, de nuevo sin su técnico, Zinedine Zidane, que sigue aislado tras dar positivo a la Covid-19 la pasada semana.
Los merengues volverán a estar dirigidos por su segundo David Bettoni, que espera sumar una victoria más tras el holgado triunfo 4-1 sobre el Alavés, el sábado pasado.
Eliminados de la Copa del Rey y a tres semanas de volver a competir en Champions, el equipo blanco puede centrarse en el campeonato español, donde cuenta un partido más que el líder rojiblanco.
El Barcelona (3º) tampoco puede permitirse tropezar el domingo con el Athletic de Bilbao (9º), con el que ya perdió en la final de la Supercopa de España (3-2 en la prórroga).
“Nuestro objetivo es ir partido a partido. Recortar la distancia en Liga, jugar en Champions y queremos competir en todas las competiciones e intentar sacar el máximo rendimiento”, afirmaba el técnico del Barça, Ronald Koeman, el miércoles, tras clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey.