La bola por fin rodó ayer en el primer entrenamiento de la selección de Panamá con miras a su encuentro amistoso de mañana sábado frente a la poderosa Brasil, en el estadio do Dragao en Portugal.
Un total de 18 jugadores, comandados por el técnico Julio Dely Valdés, trabajó ayer en el estadio José Vieira Carvalho de la ciudad de Porto, en el primero de dos trabajos de campo programados para enfrentar a la escuadra brasileña.
Próximos partidos
Fue el reencuentro de Julio Dely con varios jugadores que ya dirigió en el anterior proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014, y también el primer contacto con otro grupo que estará dirigiendo por primera vez.
De los 18 llamados, unos 8 ya vieron acción con el Panagol en partidos oficiales, mientras que los otros 10 nunca han estado bajo las órdenes del exdelantero del Málaga y Oviedo en un partido de la selección mayor.
Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero, Gabriel Torres, Erick Davis, Adolfo Machado, Luis Manotas Mejía y Harold Cummings, son todos jugadores que ya han estado con Julio Dely.
El resto ya fue llamado anteriormente por Hernán Bolillo Gómez o pertenece al selecto grupo que debutó Gary Stempel en los recientes amistosos que se jugaron después del Mundial de Rusia.
Jugadores como Fidel Escobar, Michael Amir Murillo, Abdiel Arroyo y José Luis Rodríguez son cuatro elementos que estuvieron en el Mundial de Rusia y que ahora son parte importante del recambio generacional.
Los cuatro estarán recibiendo sus primeras órdenes de Julio Dely en un elenco mayor.
Panamá no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, el mediocampista Edgar Yoel Bárcenas, quien pidió permiso para quedarse con su club, el Real Oviedo, de la segunda de España.

