“El dinero para las sedes es tema resuelto. Se están construyendo, el recorte no traerá problemas, todo el dinero se reservó para eso”, explicó Carlos Andrade, presidente del Copag, tras firmar un acuerdo con el programa estatal sistema integral de la familia.
El presupuesto para la organización de los Panamericanos, que se celebrarán del 14 al 31 de octubre próximo, fue recortado en 80 millones de dólares a lo que el Copag se decidió a buscar fuentes alternas de financiación.
“La prioridad del dinero es terminar la infraestructura deportiva, cerrar los contratos internacionales que tienen un tiempo”, apuntó Andrade al comentar los plazos para concluir la construcción y preparación de las sedes Panamericanas.
Andrade reiteró que se buscará la ayuda de la iniciativa privada y que de ser necesario se pedirán recursos emergentes al gobierno federal porque “México no va a abandonar un evento tan importante”.
Anticipó que en su momento el Consejo Estatal del Deporte de Jalisco pondrá a disposición del Copag su infraestructura para intentar revertir el déficit de personal que ahora tienen.