Roberto Nurse, delantero que vistió la camiseta de la selección de Panamá, podría quedarse sin trabajo luego de la decisión de la Liga Mexicana de eliminar la segunda división.
Nurse, futbolista nacido en México, de padre panameño, ostenta el récord de mayor cantidad de goles anotados en la historia de la segunda división mexicana.
Pero, ante el anuncio de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, de “eliminar el ascenso y el descenso por un periodo de cinco temporadas”, el futuro de Nurse y de más de 400 jugadores que juegan en esa categoría quedó ahora en el aire.
“Realmente, es muy triste que pase esto”, dijo Nurse.
“Ahora, con estas ideas, que todavía no son oficiales, pero van en proceso a convertirse, pues nos están cortando las piernas a muchos de nosotros”, agregó el goleador de 36 años de edad en declaraciones a la televisora FOX Sports México.
En total, el delantero de los Mineros de Zacatecas suma 235 goles en su carrera en el fútbol mexicano, 216 de ellos en el Ascenso, para situarse como el histórico goleador de segunda.
El también autor de tres goles en 19 partidos con la selección de Panamá mencionó su malestar por la gran cantidad de personas que van a perder su empleo.
“De esto depende la gente que trabaja en la oficina, que trabaja en los estadios. Son tantos los puestos que salen afectados y no solo hablamos de los 400 jugadores, sino también de los otros que se pueden multiplicar y que están dejando sin empleo”, explicó
Según los directivos de la Liga MX, la idea es convertir el Ascenso en una liga de desarrollo. El presidente aclaró que la liga se convertirá “en un semillero de jugadores” y que la razón de su eliminación es por la crisis económica que ha atravesado la liga durante varios años y que con la pandemia del coronavirus simplemente se agravó hasta convertirla en insostenible.
Sobre esta decisión, el delantero, que fue convocado para gran parte de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia pero se quedó fuera de la lista final de la selección de Panamá, confesó que de mantenerse esta medida lo mas seguro es que tendrá que marcharse al extranjero para buscar un nuevo equipo y concluir su carrera, que ya esta en su recta final.
“A varios de los jugadores se nos puede terminar la carrera, porque ya es difícil conseguir un equipo en las edades que tenemos”, señaló el ganador de cuatro títulos de goleo en el Ascenso.
“En mis planes tengo jugar un par de años más. No sé si va a ser aquí en México por esta situación y después buscaré ser entrenador”, dijo.
Nurse es conocido como un referente de la Liga de Ascenso mexicana, con 15 años de carrera en la segunda división.