El exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto volvieron a su hotel en Asunción ayer tras declarar siete horas y media en la Fiscalía por la posesión de documentos falsos de identidad que exhibieron el miércoles cuando llegaron a la capital paraguaya desde Brasil.
“Ellos decidieron quedarse voluntariamente y someterse a las investigaciones propiciadas por la Fiscalía”, dijo su abogado paraguayo, Adolfo Marín.
El excampeón mundial con Brasil brasileño vino a Asunción invitado por una fundación humanitaria dedicada a niños carenciados. Además, tiene previsto lanzar un libro de memorias.
Ronaldo de Assis Moreira, como figura en su documento de identidad, junto con su hermano Roberto se introdujeron en un automóvil que los esperaba a la salida del edificio de la Fiscalía y se dirigieron con destino a su hotel. Gozarán de libertad de desplazamiento y está descartado que puedan ser detenidos, comentaron fuentes del Ministerio Público a la AFP.
El abogado relató que el exBarcelona y PSG, entre otros, dijo al fiscal de la causa, Federico Delfino, que tales documentos en cuestión le fueron obsequiados hace poco más de un mes en Brasil. Marín aclaró que Ronaldinho llegó a Paraguay con sus documentos brasileños y que no tiene ninguna restricción para usarlos.
Ni Ronaldinho ni su hermano “no tienen ninguna restriccion para seguir con sus actividades programadas en Asunción. Ellos tomaron la decisión de quedarse y someterse a lo que decida el fiscal y el juez”, explicó Marín.
El comisario Gilberto Fleitas, Ronaldinho recibió los pasaportes falsos con los que entró a Paraguay de la mano del brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien se encuentra detenido.

