Rusia, que ayer fue excluida durante cuatro años de los Juegos Olímpicos por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), “no tiene ninguna opción” de ganar en caso de recurrir esta sanción, señaló a la AFP el director de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada).
“No hay ninguna opción de ganar delante de un tribunal”, señaló Iouri Ganous sobre un posible recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Para el director de la Rusada, la exclusión de Rusia es “una tragedia” para los deportistas honestos.
El consejo de vigilancia de la Rusada debe, según Ganous, decidir el 19 de diciembre si presentará un recurso ante el TAS por la exclusión del país durante cuatro años de los Juegos y de los Mundiales, decidida por la AMA debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad.
“Los deportistas limpios ven sus derechos limitados”, insistió Ganous, que desde hace semanas denuncia la manipulación de datos orquestadas, según él, por altos responsables del país para cubrir a deportistas dopados.