La jornada se inicia a las siete de la mañana en el Gimnasio de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).
Si bien es cierto que la jornada deportivamente se iniciará con dos encuentros previos, el juego que oficialmente inaugurará el certamen lo protagonizarán los "anaranjados" rioabajeños, frente a los históricos de San Felipe, por el Grupo A.
Los sanfelipeños mantienen su misma base de jugadores desde el primer torneo, con los hermanos Dwayne y Paul Silva como sus principales puntales, mientras que los de Río Abajo contarán con el equipo que logró llevarse los honores, con la sola excepción de Augusto Harrison, quien vestirá la franela de otro de los equipos participantes del torneo.
El encuentro será el tercero de la tanda de cuatro partidos programados.
El primer encuentro de la fecha lo sostendrán por el Grupo G, los elencos de Pueblo Nuevo y Los Andes No 2.
Pueblo Nuevo regresa a la división de honor después de una modesta participación el año anterior pero que cuenta con figuras nuevas y capaces con el que alcanzaron el objetivo de subir a esa serie.
Por Los Andes No. 2 registra el retorno de Carlos Campbell, veterano de mil batallas, que en el Apertura había anunciado su retiro, pero luego de un tiempo decide regresar y quiere retirarse con un equipo que sea campeón de la Liga Premier de Fútbol Sala.
