El boxeador mexicano Leo Santa Cruz, campeón mundial de cuatro divisiones, y el invicto estadounidense Gervonta Davis se enfrentan hoy con títulos de peso superpluma y ligero en juego en un combate con espectadores en San Antonio (Texas).
Davis, que tiene un historial de 23 victorias (22 nocauts) y ninguna derrota, dejó vacante su título de superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para ascender a peso ligero, doblegando en diciembre al cubano Yuriorkis Gamboa en el 12º asalto, para obtener el título de campeón “regular” de la AMB.
Santa Cruz (37-1-1 con 19 nocauts) se hizo con el título desocupado de superpluma de la AMB, con una victoria por decisión unánime sobre el estadounidense Miguel Flores.
Ahora Santa Cruz, de 32 años, defenderá la corona superpluma contra su expropietario Davis, de 25 años, en una pelea en la que también estará en juego el título secundario de peso ligero, cuyo supercampeón es Teófimo López.
“Me enfrento al mejor peleador de la división”, reconoció el jueves Santa Cruz. “Si quieres ser el mejor, tienes que vencer al mejor. Sé que es una pelea peligrosa para mí, pero quiero ponerme a prueba”, agregó.

