La ciudades de León y Santo Domingo presentaron sus propuestas para realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, en el marco de una visita que hizo a Panamá la alta dirigencia de la Odecabe para darle seguimiento a los avances de los Juegos Panamá 2022.
El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, reunido en Panamá, conoció de las propuestas de León, México; como la de Santo Domingo, República Dominicana sobre sus aspiraciones para albergar los Juegos de 2026.
Además, el Comité Organizador de los Juegos de Panamá 2022 hizo una presentación de los avances al Comité Ejecutivo de Odecabe.
El cronograma de trabajo que ya estaba trazado, y que ya había sido presentado en conferencia de prensa, fue actualizado.
El presidente de la Odecabe, el dominicano Luis Mejía, volvió a dejar su balance positivo; mientras que los miembros del Comité se mostraron satisfechos.
“Ha sido una reunión muy fructífera. Quedaron unos plazos establecidos y compromisos para el mes de abril en un avance progresivo a los fines de tener unos juegos organizados”, destacó Mejía.
Henry Pozo, presidente de Panamá 2022, comentó que “la Odecabe nuevamente da seguimiento al evento. Les hicimos un resumen. Mostramos avances en cada una de las áreas de organización. Ellos siguen satisfechos y van a darle seguimiento en su próxima visita”.
También Santa Marta, como candidata única, presentó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2022.
Se visitaron algunos de los recintos existentes que albergarán eventos deportivos en la máxima cita regional del deporte a realizarse en nuestro país del 9 al 24 de junio de 2022.