La máxima esperanza de una medalla para Panamá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 empieza a ceñirse hoy, lunes, con el debut del velocista Alonso Edward en los 200 metros planos.
De igual forma, Gianna Woodruff buscará meterse en las finales de los 400 metros con vallas, tras haber alcanzado las semifinales el viernes con un tiempo de 55 segundos y 49 centésimas.
Edwards, quien participa en sus terceros Juegos Olímpicos, tras haber estado en Londres 2012 y Río 2016, viene de ganar el Meeting International Sotteville de la Liga Diamante con un tiempo de 20.18.
En Londres, fue descalificado por una salida en falso, mientras que en Río se clasificó a la final de los 200 metros como primero en su semifinal, dejando fuera a los favoritos Justin Gatlin y Yohan Blake de la final.
Edward terminó en la séptima posición en la final olímpica, en la que Usain Bolt se llevó el oro.
Hoy buscará clasificar a semifinales, al competir en la primera ronda a las 9:05 de la noche (hora de Panamá).
Por su parte, Woodruff estará en la semifinal 2 y partirá del carril 4, al lado de la estadounidense Sydney McLaughlin, quien marcó uno de los mejores registros en las pruebas clasificatorias (54:65) y además posee el récord mundial.
El evento está programado para las 6:45 a.m. del lunes 2 de agosto, hora panameña (8:45 de la noche en Tokio).