La Selección Nacional de Fútbol se mantendrá concentrada a la espera de que se puedan concretar algunos encuentros amistosos en los próximos días.
El equipo panameño, que es dirigido por Thomas Christiansen, no viajó ayer para cumplir compromisos amistosos contra Martinica y Guadalupe, puesto que estos fueron suspendidos, según informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en un comunicado de prensa.
Según la Fepafut, la decisión de cancelar los encuentros, por disputarse los días 18 y 22 de enero, se debió a la ampliación de restricciones de entrada a Francia y sus territorios de ultramar por parte del gobierno del país europeo, a partir de este lunes 18.
“El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que debido a la situación de repunte de casos por la Covid-19 en el país, la decisión de ordenar una cuarentena de siete días para los ciudadanos europeos que deseen entrar a Francia, así como el cierre de fronteras a países considerados como ‘de riesgo’ y Panamá es, desafortunadamente, considerado ‘de riesgo’ para el gobierno galo”, indicaba la nota de prensa de la federación.
“En horas de la tarde [del sábado], autoridades de la Liga de Fútbol de Martinica se comunicaron con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) para comunicar la decisión del gobierno francés, expresando sus disculpas ante esta situación, la cual se escapa de sus manos”, agregó el comunicado.
Ya Panamá había definido su lista de 23 jugadores.