Serbia, equipo que examinará a la Selección de Fútbol de Panamá, llegará esta tarde para el compromiso amistoso que sotendrán ambas naciones mañana, jueves, en el estadio Rommel Fernández, el cual marcará el debut en casa del técnico danés Thomás Christiansen.
Serbia
Fue Serbia el equipo contra el cual debutó el 31 de mayo de 2014 el técnico colombiano Hernán Darío el Bolillo Gómez, quien llevó a Panamá a su primer mundial de mayores en Rusia 2018.
El partido, que se celebró en el estadio Toyota Park en Chicago, Estados Unidos, y que es la única referencia histórica entre ambas naciones, finalizó empatado 1-1.
En esa ocasión marcó por Panamá Gabriel Gavilán Gómez. Serbia abrió el marcador al minuto 25, a cargo de Branislav Ivanović.
Gavilán Gómez anotó el empate al minuto 60 de cabeza con asistencia de Nicolás Yuyu Muñoz.
Hoy son dos selecciones distintas, pues han pasado siete años de aquel encuentro.
Panamá, que se prepara para la eliminatoria hacia el Mundial de Catar 2022, inicia su periplo en el mes de mayo ante Bermudas.
Tenían planificado enfrentar en partido de fogueo a Martinica y Guadalupe, pero por restricciones debido a la pandemia, ambos compromisos se suspendieron.
Entonces salió a relucir Serbia, que el lunes igualó a cero goles en partido amistoso ante República Dominicana, otro de nuestros rivales en la eliminatoria, al igual que Anguila y Dominica.

Doble tanda
El conjunto panameño trabajó ayer a doble sesión, en la que realizó en horas de la mañana trabajos de definición con centros al área desde la línea de fondo.
Además, sostuvieron partidos de nueve contra nueve a media cancha, en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia.
Palabras de los protagonistas
“Los entrenamientos han sido muy intensos, es lo característico del míster y creo que nos estamos entendiendo bastante bien”, dijo el volante Andrés Peñalba. Añadió que las expectativas del partido son bastante altas y si el técnico le da la oportunidas de entrar, no defraudará.
José Gasper Murillo, quien recientemente fue dado de baja por el Comunicaciones de Guatemala, también dio sus impresiones.
“Estoy feliz de volver, por lo que estoy disponible para lo que quiera el profe... Llego bien después de una temporada en Guatemala, en donde considero que no me fue mal y, bueno, ahora a pensar en la selección y que faltan apenas dos meses para iniciar la eliminatoria y buscar un puesto en la selección”, acotó.
Con la incorporación de Murillo, Christiansen tiene ya el plantel completo con miras al partido ante Serbia.

