“Las oportunidades son calvas y se agarran por los cabellos”. Este viejo adagio le cae como anillo al dedo al pelotero panameño Edmundo Sosa, quien sigue aprovechando las oportunidades que le están dando los Cardenales de San Luis.
Hasta ayer, Sosa era el pelotero más caliente ofensivamente, por los Cardenales, y tenía una racha de 8 juegos seguidos conectando imparables. En ese lapso, tenía promedio de .500 (13 hit en 26 turnos), con 5 anotadas, 3 empujadas, 3 dobles y 1 triple.
“Solo estoy tratando de aprovechar el momento y agradecerle a Dios por cómo se me están dando las cosas”, comentó Sosa a La Prensa.
“Yo solo salgo todos los días al terreno a tratar de divertirme y a aportar un granito de arena para que el equipo pueda salir con la victoria”, agregó el jugador, oriundo de Juan Díaz, en la ciudad capital.
Lesión le abre la puerta
Vale la pena mencionar que la lesión que sufrió el campocorto titular de los Cardenales, Paul DeJong, le ha abierto las puertas al panameño, quien antes de eso sumaba 15 juegos (2 de ellos como titular).
DeJong fue colocado en la lista de lesionados por 10 días, debido a una fractura en una de sus costillas. Ya se informó que el jugador de 27 años empezó a trotar y el plan es que a finales de esta semana empiece a tomar prácticas de bateo.
Será interesante ver qué harán los Cardenales cuando DeJong esté listo para regresar, si Sosa mantiene su nivel ofensivo.


