Después de 15 años de apoyar a la selección de fútbol de Panamá, Copa Airlines decide poner su mirada en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
La aerolínea panameña anunció en la tarde de ayer su alianza con los equipos Sporting San Miguelito y Plaza Amador, como patrocinador de ambos durante el próximo torneo Apertura, que comienza este sábado 25 de enero con un encuentro inaugural entre Tauro FC y Árabe Unido.
Marco Ocando, gerente senior de marketing de Copa Airlines, resaltó el trabajo social de ambos equipos en dos sectores masivos del país, como parte fundamental detrás de esta histórica alianza.
“Anunciamos estos patrocinios con el Sporting y el Plaza con alegría y mucho orgullo”, destacó Ocando. “Teníamos 10 opciones, pero nos fuimos por la parte social y la de los niños por el impacto que se hace en las comunidades, y no por los títulos”, detalló Ocando.
El acto de firmas de patrocinio se realizó ayer en los estadios donde juegan de local tanto el Sporting como el Plaza Amador.
A primera hora fue el turno del cuadro académico en el estadio del Colegio Artes y Oficios con Juan José Zonta, en representación de la junta directiva del Sporting San Miguelito.
“El gran objetivo del Sporting no es solo tener buenos jugadores, sino formar ciudadanos con valores que hagan la diferencia para lograr una mejor sociedad”, apuntaló Zonta.
El dirigente del equipo de San Miguelito se mostró complacido de que una empresa como Copa Airlines se haya unido al proyecto, y mencionó su deseo de que puedan trabajar juntos por muchos años.
El Sporting, que este domingo 26 de enero debuta en el torneo Apertura visitando al Costa del Este en el estadio Rommel Fernández, presentó su nueva camiseta con el logo de Copa Airlines en el pecho, en una pasarela con los equipos de las divisiones inferiores, el equipo femenino y jugadores del equipo de la primera división.
A segunda hora se cumplió la ceremonia de la firma de patrocinio con el Plaza Amador en el estadio Maracaná de El Chorrillo.
Gian Castillero, presidente del Plaza Amador, se encargó de firmar el acuerdo con la aerolínea panameña. “Para nosotros es motivo de orgullo que una empresa panameña, emblemática, como Copa Airlines, apoye la gestión deportiva–social que llevamos acabo en el club”, explicó Castillero.
Los placinos, que también estarán presentando el logo de la aerolínea en su uniforme, debuta este domingo 26 como locales en el Maracaná frente a Universitario de Coclé.
El apoyo de Copa Airlines para ambos equipos se suma al anuncio realizado el pasado martes como nuevo patrocinador de la Liga Panameña de Fútbol.
Recordemos que no es la primera vez que la aerolínea apoya al fútbol nacional. En el pasado fue patrocinador del club Sao Paulo de Brasil.
Pero en esta ocasión, Copa decidió apostar por la liga local, luego de varios años de estar con la Fepafut y la selección de Panamá.
Y uno de los grandes anuncios para este torneo es que la compañía estará apoyando la LPF con boletos aéreos, que luego la liga distribuirá para el traslado de los jugadores hacia y desde David, Chiriquí.
Por último, se informó también de las varias sorpresas para los fanáticos que asistan a los partidos de la LPF.
Se mencionó, por ejemplo, que para determinados partidos de las rondas regular, semifinal y la gran final de los torneos Apertura y Clausura, se realizarán actividades en el medio tiempo de los partidos, para premiar a los ganadores con boletos de ida y de vuelta a cualquiera de los destinos de Copa en los 33 países del continente americano.