Exclusivo Suscriptores
tenis

Svitolina y Kerber caen en su estreno en Brisbane

Svitolina y Kerber caen en su estreno en Brisbane
Elina Svitolina. AFP

La ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita, y la alemana Angelique Kerber salieron derrotadas en su estreno en el torneo de Brisbane frente a la estadounidense Danielle Collins y la local Samantha Stosur respectivamente.

Svitolina fue completamente barrida por el huracán Collins, quien le endosó un doble 6-1 en menos de una hora de juego, mientras que Kerber plantó más cara a Stosur antes de inclinarse por un 7-6 (7/5), 7-6 (7/4).

Para hoy martes queda el estreno de la japonesa Naomi Osaka, tercera favorita, contra la griega Maria Sakkari.

El torneo WTA de Brisbane (Australia) es uno de los primeros del año, se disputa sobre pista dura y reparte 1,4 millones de dólares en premios.

Gana Muguruza

Por otro lado, la española Garbiñe Muguruza, sexta sembrada, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita, se clasificaron a la segunda ronda del torneo de Shenzhen, en China, tras derrotar respectivamente a la local Xin Yu Wang y a la rusa Margarita Gasparyan.

Muguruza perdió el primer set, pero reaccionó a tiempo para remontar e imponerse finalmente por un 3-6, 6-3, 6-0.

De su lado, Sabalenka dio menos opciones a Gasparyan, a la que inclinó por la vía rápida con un 6-3 y 6-0.

Además, la cuarta favorita del torneo, la china Qiang Wang, eliminó a la tunecina Ons Jabeur gracias a un 6-0, 6-3.

El torneo WTA de Shenzhen (China) es uno de los primeros del año, se disputa sobre pista dura y reparte 652 mil dólares en premios.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más