Con tres goles en el primer tiempo, el Tauro FC avanzó a la gran final tras despachar como visitantes al actual campeón Club Atlético Independiente (CAI) por 3 a 0 en el partido de vuelta de las semifinales en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.
Goles del defensor colombiano Jorge Marsiglia al minuto 10, el volante Justin Simons al minuto 15 y de Jair Catuy al minuto 36 catapultaron a los taurinos a su segunda final en los últimos tres torneos.
Ambos equipos habían igualado 0-0 en la ida en el estadio Rommel Fernández, dejando todo servido para un segundo choque en La Chorrera que quedó definido rápidamente gracias a la contundencia de los Toros.
El rival de los taurinos en la gran final del próximo lunes 9 de diciembre en el Rommel será el Costa del Este, equipo que casualmente enfrentaron hace un año en el partido por el título del pasado torneo Apertura del 2018.
En dicha final la victoria fue para los taurinos por 2-1 en tiempo extra.
El punto fuerte de los dirigidos por el técnico uruguayo Saúl Maldonado que dice presente en su segunda final de LPF ha sido la seguridad defensiva del equipo.
El Tauro no recibe un gol desde la fecha 16 cuando perdió ante el Alianza por 2-1.
Desde entonces, y gracias a las buenas intervenciones del guardameta Orlando Mosquera, los Toros dejaron su portería en cero en los dos partidos por la fecha 17 y 18 de la ronda regular, más los 120 minutos de tiempo extra ante el Sporting San Miguelito en playoffs, y los 180 minutos de los dos partidos de semifinales ante el CAI.