Los resultados definitivos una vez concluido el Campeonato Centroamericano de Baloncesto Masculino sub–14, que se disputó en Nicaragua, explican porqué Panamá obtuvo la medalla dorada.
Para empezar, el quinteto panameño —en realidad, 12 jugadores— ganó todos sus partidos sin atenuantes. Se impuso 73–59 sobre Costa Rica. Contra El Salvador hizo valer su autoridad con un 92–47. Ante Guatemala repitió la dosis ganadora, con un marcador definitivo de 83–40.
La mayor muestra del poderío panameño en ataque y en defensa sucedió el domingo, frente a los locales en la última jornada. Los canaleros terminaron ganando 75 a 29.
En total, el equipo panameño registró un total de 323 puntos anotados y 146 recibidos.
En figuras individuales, el canastero Sebastián Bósquez se quedó con el trofeo al jugador más valioso del campeonato. Integra además el quinteto ideal masculino.
Una figura aparte pero que vale la pena resaltar, es la panameña Valeria Batista, jugadora del equipo femenino panameño. Batista fue reconocida como la mejor encestadora del torneo en la rama femenina. Su desempeño la introdujo en el quinteto ideal del torneo.
Este campeonato marca una tendencia ganadora para Panamá. Por segunda vez consecutiva el equipo sub–14 corona el campeonato de forma invicta.
De esta manera, el representativo masculino logró su clasificación al Centrobasket sub–15 2020. El seleccionado femenino, no corrió con la misma suerte.

