Jugar tres encuentros de carácter eliminatorio en un lapso de siete días es un tema que sigue preocupando al técnico de la Selección Nacional de Fútbol, el hispano-danés Thomas Christiansen.
El DT se refirió al tema al mediodía de ayer durante una rueda de prensa, horas después de que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) diera a conocer la lista de 28 jugadores convocados para afrontar los tres primeros juegos del Octagonal Final de la Concacaf con miras al Mundial de Catar 2022.
Panamá hará su debut el 2 de septiembre recibiendo a Costa Rica en el Rommel Fernández; tres días después visitará a Jamaica y el día 8 vuelve al Rommel para chocar ante México.
“Creo que el reto, y lo vimos en Copa Oro, es jugar tres partidos en pocos días con un viaje intermedio”, señaló Christiansen. “Jugar de una manera, preparar el equipo, hacerles entender lo que queremos y cómo gestionarlo me preocupa menos”, agregó.
“Los tres partidos son de tres puntos. Queremos disputarlos y ganarlos, pero la forma en que jugaremos será distinta por las características de cada rival. Jugar en casa nos tiene que dar esa ventaja con los aficionados que puedan acudir al estadio”, afirmó Christiansen.
Sobre la lista
Como siempre suele suceder en una convocatoria hubo nombres que llamaron la atención por su inclusión y otros por su exclusión.
Entre los jugadores llamados resalta el regreso del defensor Fidel Escobar, Óscar Linton, Romeesh Ivey, Iván Anderson y Alfredo Stephens, entre otros.
También se hizo notoria la no convocatoria de los defensores Román Torres y Adolfo Machado, así como el mediocampista Armando Cooper y el delantero Gabriel “Gaby” Torres.
“Hay varios jugadores que han sido importantes para la selección como Román o Gaby, pero en estos momentos he tomado la decisión de otros. Igual seguimos teniendo jugadores con capacidad y liderazgo dentro del equipo”, precisó el técnico.
“Hay una buena camada que está preparada para dar el salto, ser pulidos un poco, darle conceptos claros y darles confianza para crecer porque sin ella el jugador no progresa y se queda estancado”, recalcó.
Acepta la presión
Christiansen aceptó que el hecho de jugar dos de los tres primeros juegos como local le mete una presión extra al equipo.
“Nosotros tenemos más presión por el hecho de que jugamos en casa y queremos hacer un buen partido. También llevar la iniciativa de juego”, detalló.
Varios de los jugadores convocados ya están entrenando en Panamá y el resto se unirá pronto.