Los excampeones mundiales de boxeo Mike Tyson y Roy Jones Jr. saldrán temporalmente de sus retiros para medirse esta noche en el Staples Center de Los Ángeles, en un pleito de exhibición benéfico que tendrá muchas reglas especiales.
Según lo estipulado por la Comisión Atlética de California, el combate tendrá un límite de 8 asaltos y no podrá terminar por nocaut.
Debido a que ambos peleadores decidieron subir al ring sin protectores en sus cabezas, la Comisión determinó que los asaltos durarán dos y no tres minutos, como generalmente sucede en una pelea normal.
Además, si alguno de los peleadores sufre un corte, inmediatamente la pelea terminará. Incluso para reducir aún más los daños que se puedan causar con los golpes, se utilizarán guantes de 12 onzas de peso.
“Pueden golpearse y ganar algo de dinero, pero les dije que si te cortan, se acabó”, explicó Andy Forster, director ejecutivo de la Comisión.
Se estima que Tyson recibirá 10 millones de dólares por este combate. Jones ganaría un millón.
Un cinturón en juego
En los predios del ring no habrá jueces; sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) designó a Christy Martin, Vinny Pazienza y Chad Dawson para que lleven una puntuación desde su casa con la idea de determinar al ganador que se llevará un cinturón especial.
Tyson, quien fue campeón mundial de peso pesado, tiene 54 años y no pelea desde el 2005. Jones Jr., de 51 años, es un exmonarca mediano, supermediano y semipesado.

