El entrenador del Atlético de Madrid, Diego “Cholo” Simeone, alertó ayer sobre lo apretada que está la cima de La Liga y afirmó que su equipo “se juega mucho en cada partido”, antes de afrontar el derbi de la capital contra el Real Madrid, este domingo (10:15 p.m.) por la 26ª jornada.
“Hace unos partidos, hablábamos de un campeonato con Real Madrid y Barça sin opciones [de quedar campeones] y mírales donde están ahora. Conocemos la dificultad del campeonato”, advirtió el argentino en rueda de prensa, señalando que su equipo se juega mucho en cada partido.
“El campeonato está muy bonito. Mañana [domingo] se enfrentan dos equipos que están peleando por situaciones similares en lo más alto de la clasificación. Son tres puntos, eso está claro. Quedará mucha Liga por delante”, atemperó el Cholo, que lleva diez años como técnico del Atlético.
Para este derbi, el líder podrá contar con el argentino Ángel Correa y el portugués Joao Félix. “Jugarán los dos”, confirmó Simeone, quien intentó no dejar pistas en los entrenamientos de esta semana.
Por su lado, el técnico del equipo “merengue”, Zinedine Zidane, elogió al delantero francés Karim Benzema, que vuelve de una lesión en los aductores justo a tiempo para disputar el derbi de la capital española.